fbpx

Colegio Jurídico y de ciencias sociales

linea-derecho

Unicoc surgió hace 44 años como el Colegio Odontológico Colombiano revolucionando por completo la odontología en el país. Hoy nos preparamos para iniciar una nueva revolución. Hemos creado en Unicoc el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales. La enseñanza del Derecho en Colombia cambiará para siempre.

Porqué estudiar en Colegio Jurídico de Ciencias Sociales de Unicoc

SI vives en la región sabana centro o en el norte de Bogotá, desplazarte al Campus Universitario sólo te tomará unos minutos y no tendrás que malgastar la mayor parte de tu tiempo yendo de un lugar a otro. Adicionalmente, podrás disfrutar durante tu época como estudiante de un espacio único, con amplias zonas verdes, canchas deportivas y escenarios culturales, para que no desperdicies los mejores años de tu vida en un edificio.

El Colegio Jurídico de Unicoc te ofrece diferentes alternativas para financiar tu matrícula, para ello, ha establecido diferentes convenios con entidades financieras y te brinda asesoría para tramitar tu solicitud de crédito con el icetex, bancos comerciales o financiación directa con la institución. Paralelamente desde Bienestar Universitario, se vienen implementando diferentes programas de empleo que te permitan trabajar y estudiar. Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

El programa de Derecho en Unicoc te ofrece la posibilidad a través de convenios con otras Universidades en diferentes países como Argentina, México y Brasil, de hacer intercambios o voluntariados. También podrás conocer algunos de los lugares más apartados de Colombia, como la Guajira y el Amazonas, entre otros, vinculándote a nuestros programas de proyección social y brigadas. Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

El programa de Derecho en Unicoc te ofrece la posibilidad a través de convenios Unicoc cuenta con 44 años de trayectoria formando profesionales con excelencia académica, con más de 14mil egresados que nos hacen sentir orgullosos con su destacado desempeño en diferentes partes del mundo y por todo Colombia, haciéndole honor a nuestros valores fundacionales: disciplina, ética y trabajo. Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

A pesar de ser un programa nuevo, ya se encuentra ubicado entre los 25 mejores programas del país, según la Revista Dinero (2018).

El Colegio Jurídico de Unicoc cuenta con un grupo de profesores formado en las mejores Universidades de Colombia y el mundo, como la Universidad de París VIII, Universidad de Roma la Sapienza y Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

El programa de Derecho en Unicoc te ofrece la posibilidad de estudiar al ritmo que más te convenga. Puedes decidir cuantas materias inscribir, bien sea si buscas adelantarte en tu formación o si necesitas disminuir tu carga académica por cualquier razón.

El programa de Derecho en Unicoc fue diseñado atendiendo las nuevas necesidades de la profesión en un escenario altamente competitivo y globalizado. Por ello, se incorporaron las Clínicas jurídicas como eje fundamental de la formación del Abogado Colegial; en éstas, el estudiante puede llevar a la práctica, desde antes de graduarse, los conceptos aprendidos.

El programa de Derecho de Unicoc ha incorporado en su currículo la posibilidad de profundizar tu formación en las siguientes áreas: Gobierno y Gestión Pública territorial, Derecho Ambiental o Derecho Médico.

El programa de Derecho de Unicoc se destaca por formar profesionales capaces de tener una visión integral de sus retos desde la incorporación de conocimientos de las diferentes especialidades jurídicas y así proponer las mejores opciones de solución.

El programa de Derecho de Unicoc en el diseño de su programa ha incluido el aprendizaje del idioma inglés, como un eje fundamental para alcanzar el éxito profesional. A través de nuestro Centro de Idiomas podrás incursionar en el aprendizaje de una segunda lengua.

En Unicoc contarás con diferentes ayudas para apoyar tu proceso de formación, como sala de audiencia simulada, acceso a bases de datos especializadas, aula virtual, salas de computo, entre otras. También, desde el primer día podrás instalar tu computador personal o en el de tu casa, la licencia del paquete de office 365 (Word, Excel, power point, etc), gracias a nuestro campus agreement.

Los estudiantes de Derecho tienen la oportunidad de vincularse desde primer semestre a semilleros de investigación, para abordar con sus docentes temáticas de actualidad y proponer respuestas desde la perspectiva jurídica a situaciones reales.

El Colegio Jurídico de Unicoc se preocupa por que alcances tus metas. Para ello, desde Bienestar Universitario, ha diseñado programas de consejería y tutorías que te ayuden a lograr tu éxito académico. También te ofrecemos alternativas para que saques el máximo provecho de tu experiencia universitaria a través de diferentes servicios, actividades deportivas y artísticas.

Derecho en Unicoc

9 Razones para estudiar  Derecho

linea-derecho
Porque es una profesión muy bien remunerada

Según el Observatorio laboral, los Abogados egresados en el 2015, tienen un ingreso promedio cercano a $2.500.000.

Porque te permite marcar la diferencia

Muchos de los grandes líderes que han logrado importantes transformaciones han sido abogados, por ejemplo, Barack Obama, Margareth Thatcher, Nelson Mandela, Jorge Eliecer Gaitán, entre otros.

Porque tendrás la oportunidad de ayudar a las personas

Los abogados desarrollan un alto sentido de la justicia y logran conocer a profundidad el régimen legal para poder promover iniciativas, asumir casos, liderar negociaciones y así procurar por un mejor futuro para todos.

Porque es una carrera que abre puertas en cualquier sector

Los abogados son profesionales indispensables en todos los sectores de la economía. Esta carrera ofrece muchas posibilidades de expandir los horizontes profesionales hacia el comercio internacional, las telecomunicaciones, tecnología, la salud, manufactura, entre otros.

Porque desarrollas competencias aplicables en todos los escenarios de tu vida

Los abogados desarrollan competencias en argumentación, análisis crítico, comunicación oral y escrita e investigación, que les resultan de gran utilidad en cualquier contexto.

Los Abogados cuentan con alto prestigio y reconocimiento en la sociedad

Los Abogados por lo general, son altamente reconocidos en su comunidad por su vocación de servicio como profesionales. También tienen la oportunidad de incursionar en asuntos políticos y diplomáticos.

Tienes múltiples opciones de especialización

Los Abogados pueden decidir cómo continuar su formación profesional entre diferentes opciones de especialización, bien sea en la rama del derecho o en otros campos del conocimiento.

Puedes ser independiente

Los abogados tienen la posibilidad de abrir su propia firma y generar ingresos desde el primer día. Teniendo la oportunidad de definir sus propias metas y objetivos profesionales.

Capacidad de Negociación

Los abogados logran entender las necesidades e intereses de las diferentes partes de un conflicto, y desarrollan una alta capacidad argumentativa para poder proponer soluciones alternativas que logren evitar una situación de confrontación.

Plan de estudios

linea-derecho

¡Conoce el plan de estudios completo con el que te formarás como Abogado!

 Teoría del estado.
 Derecho civil – general y personas.
 Derecho romano.
 Introducción al derecho.
 Fundamentos de matemáticas.
 Cátedra colegial.
 Lectoescritura I .
 Electiva libre I

 Derecho constitucional general.
 Bienes y derechos reales.
Historia del derecho.
Electiva TIC.
Pensamiento lógico.
Filosofía.
Lectoescritura II .
 Electiva libre II.

 Derecho constitucional colombiano.
Teoría del proceso.
Derecho de las obligaciones.
Ideas políticas.
Ética.
Taller de expresión oral.
Electiva libre III.

 Derecho administrativo general.
Derecho penal general.
Derecho procesal civil I.
 Derecho contractual I.
Filosofía del derecho.
Taller electivo en habilidades comunicativas.
Electiva libre IV.

 Derecho internacional público.
Derecho administrativo colombiano.
Derecho penal especial I.
Derecho procesal civil II.
Derecho contractual II.
Sociología jurídica.
Derecho laboral individual.
Electiva de proyección social.

 Derecho a la salud.
 Contratación estatal.
Derecho penal especial II.
Derecho probatorio.
Derecho comercial.
Hermenéutica y argumentación jurídica.
Derecho laboral colectivo.
Fundamentos de investigación en ciencias sociales

 Hacienda pública.
Régimen ambiental.
Derecho procesal penal.
Derecho societario.
Seguridad social.
 Optativa en derecho I**.
Métodos de investigación en ciencias sociales.
Práctica social jurídica I.
Técnicas de negociación.

 Derecho tributario.
Derecho regional público.
Mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Regulación de los negocios en el contexto regional.
Derecho procesal laboral.
Optativa en derecho II**.
Optativa en derecho III**.
Seminario de investigación jurídica.
Práctica social jurídica II.

 Procesal administrativo.
 Clínica en derecho penal.
Consultorio jurídico I.
Derecho de familia y sucesiones.
Clínica en derecho laboral.
Optativa en derecho IV**.
Optativa en derecho V**.
Electiva de profundización I*.
Electiva de profundización II*.
Comercio internacional.

 Clínica en derecho público.
Consultorio jurídico II.
Clínica derecho privado.
Optativa en derecho VI**.
Electiva de profundización III*.
Electiva de profundización IV*.
Proyección empresarial y gobierno corporativo.
Electiva en emprendimiento.
Deontología profesional.

* El estudiante podrá elegir entre los siguientes énfasis: Gobierno y Gestión Pública Territorial / Derecho Ambiental / Derecho Médico.
** Las optativas se cursan de acuerdo al énfasis elegido por el estudiante.
“Aplican prerrequisitos y correquisitos entre los espacios académicos”.

– Programa: Derecho SNIES 106442
– Resolución Registro Calificado: 17976 del 8 de septiembre de 2017
– Título Obtenido: Abogado (a).
– Modalidad:Presencial.
– Duración : 10 semestres
– Valor inscripción: no tiene costo.
– Valor matrícula: $ $3.729.500

Otras Carreras

linea-derecho

Economía

Negocios Internacionales

Administración de Empresas

Odontología

Vida Universitaria

linea-derecho

Diseñamos diversas alternativas para que conectes tus jornadas con el  actividades deportivas, eventos  culturales  y el cuidado de  tu salud.  Acompañamos tu día a día para fomentar tu Bienestar.
En Unicoc queremos acompañarte a construir tus sueños

¡Acércate y conoce nuestros programas!

Participa activamente de nuestras actividades, disfruta de nuestros servicios y comparte con toda la comunidad universitaria.

Ubicación

linea-derecho

Bogotá

Financiación Becas y Convenios

linea-institucional

El Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas de Unicoc te ofrece diferentes alternativas para financiar tu matrícula, para ello, ha establecido diferentes convenios con entidades financieras y te ofrece asesoría para tramitar tu solicitud de crédito con el Icetex, bancos comerciales o financiación directa con la institución. Paralelamente desde Bienestar Universitario, se vienen implementando diferentes programas de empleo que te permitirán trabajar y estudiar.

Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

Galería

linea-derecho

Start typing and press Enter to search