fbpx

Colegio Odontológico

linea-odotnologia

El Colegio Odontológico Colombiano –Unicoc –  surgió hace 44 años revolucionando por completo la odontología en el país. Hoy nos preparamos para iniciar una nueva revolución. Nuestro programa de Odontología superará todas tus expectativas.

Porqué estudiar en el Colegio Odontológico de Unicoc

El Colegio Odontológico Colombiano a través de un diseño curricular innovador ha logrado desarrollar el único programa de Odontología en Colombia de ocho semestres, con el reconocimiento de Acreditación de Alta calidad, hecha por parte del Ministerio de Educación Nacional. De esta manera, podrás graduarte en tan solo cuatro años, mientras que en otras universidades tendrás que dedicar dos semestres más. Esto se traduce en importante ahorro de tiempo y de recursos para tu formación profesional.

El Colegio Odontológico Colombiano te ofrece diferentes alternativas para financiar tu matrícula, para ello, ha establecido diferentes convenios con entidades financieras y te ofrece asesoría para tramitar tu solicitud de crédito con el Icetex, bancos comerciales o financiación directa con la institución. Paralelamente, desde Bienestar Universitario, se vienen implementando diferentes programas de empleo que te permitirán trabajar y estudiar. Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

El Colegio Odontológico Colombiano ha sido la facultad donde se formaron Odontólogos tan destacados como Marlon Becerra y Ciro Garnica, referentes mundiales de la odontología estética. También Rafael Quintero, fundador de las Clínicas Dentisalud; Andrew Taws-Smith, Inés Vélez de Támara, Ricardo Caicedo Reina y Daniel Friedlander, reconocidos académicos e investigadores en Universidades de Estados Unidos, Australia e Israel. Estos, son algunos ejemplos, entre otros muchos odontólogos reconocidos mundialmente en diferentes campos.

El Colegio Odontológico Colombiano cuenta con 44 años de trayectoria formando odontólogos con excelencia académica y así ha logrado transformar la realidad de la salud oral en Colombia. Con más de 14mil egresados, es un centro de referencia académico nacional e internacional en Odontología.

El Colegio Odontológico Colombiano te ofrece la posibilidad de estudiar al ritmo que más te convenga. Puedes decidir cuántas materias inscribir, bien sea si buscas adelantarte en tu formación o si necesitas disminuir tu carga académica por cualquier razón.

El Colegio Odontológico ha desarrollado un programa en el cual podrás entrar en contacto con pacientes desde cuarto semestre donde empiezas a conocer, desarrollar y fortalecer habilidades prácticas. En nuestras clínicas propias con 341 consultorios, atendemos más de 7.000 personas anualmente.

El Colegio Odontológico Colombiano tiene a tu disposición, importantes recursos tecnológicos para apoyar tu proceso de formación, entre ellos, el laboratorio de simulación clínica, laboratorio dental con tecnología digital, acceso a bases de datos científicas, entre otros. También, desde el primer día podrás instalar en tu computador personal o en el de tu casa la licencia del paquete de office 365 (Word, Excel, power point, etc), gracias a nuestro campus agreement.

El Colegio Odontológico Colombiano te ofrece la posibilidad a través de convenios con otras Universidades en diferentes países como Argentina, México y Brasil, de hacer intercambios o voluntariados. También podrás conocer algunos de los lugares más apartados de Colombia, como la Guajira y el Amazonas, entre otros, vinculándote a nuestros programas de proyección social.

El Colegio Odontológico Colombiano se destaca por formar profesionales capaces de tener una visión integral de sus pacientes desde la incorporación de conocimientos de las diferentes especialidades odontológicas y así proponer las mejores opciones de tratamiento.

El Colegio Odontológico Colombiano cuenta con un grupo de profesores formado en las mejores Universidades de Colombia y el mundo, como la Universidad de Míchigan, la Universidad de Boston, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Buenos Aires y el Colegio Odontológico Colombiano, entre otras.

EL Colegio Odontológico Colombiano se preocupa por que alcances tus metas. Para ello, desde Bienestar Universitario, ha diseñado programas de consejería y tutorías que te ayuden a lograr tu éxito académico. También te ofrecemos alternativas para que saques el máximo provecho de tu experiencia universitaria a través de diferentes servicios, actividades deportivas y artísticas.

El Colegio Odontológico Colombiano en el diseño de su programa ha incluido el aprendizaje del idioma inglés, como un eje fundamental para alcanzar el éxito profesional. A través de nuestro Centro de Idiomas podrás incursionar en el aprendizaje de una segunda lengua.

Odontología en Unicoc

9 Razones para estudiar  Odontología

linea-odotnologia
Puedes ser independiente.

Los odontólogos tienen la posibilidad de abrir su propio consultorio y generar ingresos desde el primer día, teniendo la oportunidad de definir sus propias metas y objetivos profesionales.

Manejar tu tiempo.

Los odontólogos, por sus opciones laborales y de práctica profesional, con frecuencia pueden escoger en qué horario o qué días trabajar, lo que les permite optimizar y definir su propio estilo de vida, balanceando lo personal y lo profesional, según sus intereses.

Te permite ayudar a las personas a tener una vida mejor.

Los odontólogos pueden experimentar la satisfacción y el privilegio de transformarle positivamente la vida a otra persona mejorando su salud, aliviándole el dolor, o ayudándole a tener una mayor autoestima y facilitándole sus relaciones personales.

Tienes múltiples opciones de especialización.

Los odontólogos pueden decidir cómo continuar su formación profesional entre diferentes opciones de especializaciones clínicas y académicas.

Tienes la posibilidad de emprender y generar empleo.

Los Odontólogos pueden liderar diferentes emprendimientos como clínicas odontológicas generales y especializadas, centros de ayudas diagnósticas, laboratorios dentales, centros de formación y entrenamiento, entre otros.

Es una profesión que combina ciencia, arte y tecnología.

Los odontólogos, durante el ejercicio profesional, podrán darle rienda suelta a su creatividad y apoyarse en los constantes desarrollos tecnológicos para ofrecer a sus pacientes las mejores alternativas de tratamiento, soportados siempre sobre fuertes bases científicas.

Los odontólogos cuentan con alto prestigio y reconocimiento en la sociedad

Los odontólogos por lo general, son altamente reconocidos en su comunidad por su vocación de servicio como profesionales de la salud.

Investigación y generación de nuevo conocimiento

Los odontólogos tienen la oportunidad de vincularse a proyectos de investigación que buscan romper las barreras del conocimiento para lograr un mundo mejor.

Por el mercado laboral

En Colombia los profesionales de Odontología son demandados por el sistema de salud pública y por las clínicas privadas. Adicionalmente, en la mayoría de los países de américa, los odontólogos son altamente requeridos y se encuentran entre las profesiones mejor remuneradas.

Plan de estudios

linea-odotnologia

¡Conoce el plan de estudios completo con el que te formarás como Odontólogo!

 Anatomía e histología general.
 Biología celular, molecular y genética.
 Bioquímica.
 Anatomía dental y oclusión.
 Biomateriales dentales.
 Metodología de la investigación y bioestadística.
 Inglés I.
 Derecho constitucional general.
 Cátedra colegial

 Fisiología
 Microbiología e inmunología.
 Embriología e histología orofacial.
 Función y disfunción temporomandibular.
 Imagenología.
 Epidemiología.
 Inglés II.
 Ética y bioética.

 Patología general y oral.
 Endodoncia y traumatología dentoalveolar.
 Periodoncia y biología oral.
 Cariología y odontología restaurativa.
 Introducción a la clínica.
 Epidemiología oral, promoción y prevención.
 Inglés III.
 Psicología dinámica.

 Farmacología y terapéutica.
 Odontología pediátrica, desarrollo y crecimiento.
 Anestesiología y cirugía oral.
 Prostodoncia.
 Clínica de promoción y prevención.
 Estructura de la salud en Colombia.
 Inglés IV.
 Psicología clínica.

 Fundamentos de medicina interna.
 Ortodoncia y ortopedia maxilar.
 Odontología implantológica.
 Clínica pediátrica I.
 Clínica integrada y evidencia científica I.
 Administración y desarrollo organizacional.

 Medicina legal y odontología forense.
 Control del dolor y la ansiedad.
 Clínica pediátrica II.
 Clínica integrada y evidencia científica II.
 Gerencia estratégica.
 Electiva I

Medicina oral.
 Clínica pediátrica III.
 Clínica integrada y evidencia científica III.
 Odontología comunitaria.
 Electiva II.

 Rotación hospitalaria.
 Énfasis profesional (clínico).
 Énfasis profesional (social).
 Responsabilidad general médica.

Aplican prerrequisitos y correquisitos entre los espacios académicos

Programa: Odontología SNIES 1765
Resolución Registro Calificado: 21273 del 16 de diciembre del 2014
Título Obtenido: Odontólogo(a)
Modalidad: Presencial
Duración : 8 Semestres
Valor inscripción: no tiene costo
Valor Matrícula: $7.813.000

Nuestros Posgrados

linea-odotnologia

Ortodoncia

Periodoncia

Gerencia en Salud

Endodoncia

Prostodoncia

Educación Continuada

linea-odotnologia
Restauraciones directas en dientes anteriores
Últimos avances en estética dental
Empaques INVIMA
Nuevo código disciplinario

Otras Carreras

linea-odotnologia

Derecho

Negocios Internacionales

Administración de Empresas

Economía

Vida Universitaria

linea-odotnologia

Diseñamos diversas alternativas para que conectes tus jornadas con el  actividades deportivas, eventos  culturales  y el cuidado de  tu salud.  Acompañamos tu día a día para fomentar tu Bienestar.
En Unicoc queremos acompañarte a construir tus sueños

¡Acércate y conoce nuestros programas!

Participa activamente de nuestras actividades, disfruta de nuestros servicios y comparte con toda la comunidad universitaria.

Ubicación

linea-odotnologia

Bogotá

Financiación Becas y Convenios

linea-odotnologia

El Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc te ofrece diferentes alternativas para financiar tu matrícula, para ello, ha establecido diferentes convenios con entidades financieras y te ofrece asesoría para tramitar tu solicitud de crédito con el Icetex, bancos comerciales o financiación directa con la institución. Paralelamente desde Bienestar Universitario, se vienen implementando diferentes programas de empleo que te permitirán trabajar y estudiar.

Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

Galería

linea-odotnologia

Start typing and press Enter to search