fbpx

Colegio de Psicología

barra_color

El Colegio Odontológico Colombiano –Unicoc–  surgió hace 45 años revolucionando por completo la odontología en el país. Hoy nos preparamos para iniciar una nueva revolución. Nuestro programa de Psicología superará todas tus expectativas.

Porqué estudiar en Colegio de Psicología de Unicoc

El Colegio de psicología de Unicoc, te ofrece diferentes alternativas para financiar tu matrícula, para ello, ha establecido diferentes convenios con entidades financieras y te ofrece asesoría para tramitar tu solicitud de crédito con el Icetex, bancos comerciales o financiación directa con la institución. Paralelamente desde Bienestar Universitario, se vienen implementando diferentes programas de empleo que te permitirán trabajar y estudiar.   Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

El programa de Psicología en Unicoc te ofrece la posibilidad a través de convenios con otras Universidades en diferentes países como Argentina, México y Brasil, de hacer intercambios o voluntariados. También podrás conocer algunos de los lugares más apartados de Colombia, como la Guajira y el Amazonas, entre otros, vinculándote a nuestros programas de proyección social y brigadas.

Unicoc, cuenta con la fortaleza institucional en el área de la salud y el papel del psicólogo en el equipo interdisciplinario.  Son 45 años de trayectoria formando profesionales con excelencia académica, con más de 14 mil egresados que nos hacen sentir orgullosos, con su destacado desempeño en diferentes partes del mundo y por todo Colombia, haciéndole honor a nuestros valores fundacionales: disciplina, ética y trabajo.

El programa de Psicología en Unicoc, está alineado con las políticas nacionales de salud mental e incluye temas interesantes como violencia, adicciones y posconflicto, considerando a través de su plan de estudios, al ser humano como un todo, fortaleciendo la formación en ciencias médicas básicas.

Porque es fuerte en psicología de la salud y psicología clínica, incluyendo prácticas reales en consultorios de psicología habilitados. Porque en Unicoc, la atención en salud está centrada en el paciente como un ser integral y en la comunidad con énfasis en atención primaria.

El Colegio de Psicología de Unicoc cuenta con un grupo de profesores formado en las mejores Universidades de Colombia y el mundo, como la Universidad de Míchigan, Colegio de la Frontera Norte, Pratt Institute, IE Buisiness School, Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana y Universidad Nacional de Colombia, Universidad San Buenaventura, entre otras.

El programa de psicología en Unicoc te ofrece la posibilidad de estudiar al ritmo que más te convenga. Puedes decidir cuantas materias inscribir, bien sea si buscas adelantarte en tu formación o si necesitas disminuir tu carga académica por cualquier razón.

El programa de psicología de Unicoc, se destaca por formar profesionales íntegros, interdisciplinarios, que se proyectan en la comunidad y tienen sensibilidad social y liderazgo. Incluimos en cada semestre un proyecto integrador, en el cual podrás desarrollar con tus compañeros y con la asesoría permanente de un docente, una idea donde puedas poner en práctica lo que has aprendido y garantizar la integración efectiva e incremental entre la teoría y la práctica.

El Psicólogo del Colegio de Psicología de Unicoc podrá, desde los espacios académicos disciplinares, interpretar con espíritu crítico la realidad desde la psicología dinámica y el psicoanálisis.

Puedes definir tu ruta de formación escogiendo uno de los siguientes énfasis: 1) Psicología ambiental, 2) Psicología transpersonal, 3) Posconflicto y psicología jurídica, 4) Administración y organizaciones.

El diseño del programa de psicología en Unicoc te permite escoger entre múltiples opciones para hacer tu  proyecto de grado: 1) Créditos de especialización 2) Intercambio internacional, 3) Impacto social o emprendimiento, 4) Trabajo de investigación, 5) Pasantía nacional o internacional.

El Colegio de Ingenierías de Unicoc en el diseño de su programa, ha incluido el aprendizaje del idioma inglés, como un eje fundamental para alcanzar el éxito profesional. A través de nuestro Centro de Idiomas podrás incursionar en el aprendizaje de una segunda lengua.

En Unicoc contarás con diferentes ayudas para apoyar tu proceso de formación, como acceso a bases de datos especializadas, aula virtual, salas de computo, cámara de Gessel, laboratorio de neuropsicología, entre otras. También, desde el primer día podrás instalar tu computador personal o en el de tu casa, la licencia del paquete de office 365 (Word, Excel, power point, etc), gracias a nuestro campus agreement.

Los estudiantes de psicología en Unicoc, que tengan la vocación por la investigación, tienen la oportunidad de vincularse desde primer semestre a semilleros de investigación y realizar un trabajo de investigación.

El Colegio de psicología de Unicoc se preocupa por que alcances tus metas. Para ello, desde Bienestar Universitario, ha diseñado programas de consejería y tutorías que te ayuden a lograr tu éxito académico. También te ofrecemos alternativas para que saques el máximo provecho de tu experiencia universitaria a través de diferentes servicios, actividades deportivas y artísticas. 

whatsapp-image-2020-10-08-at-3.51.25-pm

10 Razones para estudiar  Psicología

barra_color
Porque es una profesión inspiradora

Cada realidad humana o social a la que te acercas, independiente del campo de trabajo, te obliga a empatizar con el dolor de lo humano, a inspirarte en las mejores prácticas para que puedas ponerlas al servicio del bienestar de quienes atiendes.

Porque es la mejor alternativa para comprender el comportamiento humano

La pasión por las neurociencias, la curiosidad por otros campos disciplinares, la atención plena en los procesos sociales y culturales son las herramientas fundamentales para comprender el comportamiento humano de manera integral.

Es una herramienta que permite tu desarrollo humano y profesional en diferentes sectores

Cada vez más son los campos de acción de la psicología, gracias a los conocimientos generales de la profesión podrás elegir tus campos de actuación e ir aprehendiendo de cada uno de ellos lo que te permita crecer no solo en lo profesionales sino en tu calidad humana.

La vocación de servicio es el corazón de la psicología

Se trata de un llamado intrínseco y voluntario de querer ayudar a los demás a que alcancen un mayor nivel de bienestar o un desarrollo personal que te ha llevado a la construcción de un ideal en el que sientes que puedes contribuir al cambio social.

Te lleva a conocer realidades sociales inimaginables

Desde nuevas culturas, territorios, grupos étnicos, y grupos poblacionales específicos la psicología es la oportunidad no solo para interactuar con sus realidades, sino para intentar mejorarlas.

Te permite asumir posturas ideológicas y políticas

La psicología ha ido ganando una importante participación en escenarios públicos y en la construcción de política pública, es todo un terreno por explorar.

Porque incentiva el espíritu científico

La investigación científica es uno de los caminos que puedes recorrer. La psicología ya cuenta con un amplio reservorio de literatura confiable, basada en la evidencia; para que tus prácticas siempre sean avaladas de la manera más rigurosa posible.

Porque potencializa el desarrollo de tu creatividad

Cada realidad a la que nos enfrentamos cada día los psicólogos pone a prueba nuestro pensamiento creativo, lo que nos obliga a planear, a ser estratégicos, a inventar o rediseñar intervenciones, a ampliar nuestras narrativas.

Porque permite interactuar de manera multidisciplinaria con otras ciencias o disciplinas.

Al ampliarse de manera tan acelerada sus campos de acción, la psicología esta hoy en la capacidad de conversar con otros campos disciplinares que van más allá de las ciencias de la salud, como el campo jurídico, de gestión humana y el mercadeo, entre otros.

Porque te abre infinitas posibilidades para trabajar sobre tu propio “ser”

El adquirir los conocimientos propios de la ciencia psicológica, es inherente a que al mismo tiempo vayas ampliando tus propios niveles de conciencia y se vayan generando procesos de cambio.

Plan de estudios

barra_color

¡Conoce el plan de estudios completo con el que te formarás como Psicólogo(a)!

Morfofisiología
Inglés I – Beginners
Cátedra Colegial
Introducción a la Psicología
Historia de la Psicología y Cultura
Psicología Social y del Territorio (EI)
Fundamentos de Derecho Constitucional
Sociología
Gestión de Sistemas de Información
Científica y Bases de Datos

Patología General
Neurociencia I
Inglés II – Basic English
Comunicación oral y escrita
Procesos psicológicos básicos
Teoría de la Personalidad
Psicología del Desarrollo (EI)
Bioestadística

Neurociencia II
Inglés III – Intermediate English
Ética
Principios de Psicofarmacología
Procesos Psicológicos Superiores
Lenguaje del Cuerpo
Cognición, Pensamiento y lenguaje (EI)
Fundamentos de Investigación
Práctica electiva de proyección social integral

Epistemología
Inglés IV – Advanced English
Psicoanálisis I (EI)
Piscología Sistémica
Psicología Humanista I
Psicología conductual
Psicología cognitiva
Investigación Cuantitativa
Interacción social y dinámica de grupos

Inglés V – Technical English
Psicoanálisis II
Psicología de lo anormal
Psicología Aplicada a las organizaciones
Psicología aplicada a la educación
Psicometría
Entrevista psicológica (EI)
Investigación cualitativa
Promoción y prevención en salud mental

Violencia y Salud Mental
Psicología de las adicciones
Psicología de la Salud (EI)
Introducción a la psicoterapia
Salud Mental y Bienestar en la
Infancia y Adolescencia
Salud Mental y Bienestar en Geriatría
Electiva I (Seminario de casos y evidencia científica/Proyecto grado/ profundización)
Práctica Social electiva en Infancia o vejez

Intervención psicológica (EI)
Práctica de psicología (educación u organizaciones)
Opción Énfasis: Espacio académico #1
Opción Énfasis: Espacio académico #2
Electiva II (Seminario de casos y evidencia científica/Proyecto grado/profundización)
Salud Pública Mental

Práctica profesional en clínica y en salud (EI)
Taller de Crecimiento personal
Taller de crecimiento profesional
Opción Énfasis: Espacio académico #3
Opción Énfasis: Espacio académico #4
Emprendimiento
Electiva III (Seminario de casos y evidencia científica/Proyecto grado/profundización)
Práctica proyección social en posconflicto y reinserción

Psicología Contemporánea y Siglo XXI
Psicología en la Era Digital y TIC

Opciones de grado
1. Seminario (Estudio de casos y evidencia científica)
2. Proyecto de grado (trabajo de investigación)
3. Profundización (créditos electivos TP de profundización en psicología)

EI = Espacio Integrador.

“Aplican prerrequisitos y correquisitos entre los espacios académicos”.

– Programa: Psicología SNIES 109206
– Resolución Registro Calificado: 260910 del 21 de febrero de 2020
– Título Obtenido: Psicólogo(a).
– Modalidad:Presencial.
– Duración : 9 semestres
– Valor inscripción: no tiene costo.
– Valor matrícula: $5.100.000

Otras Carreras

barra_color

Economía

Negocios Internacionales

Administración de Empresas

Odontología

Vida Universitaria

barra_color

Diseñamos diversas alternativas para que conectes tus jornadas con el  actividades deportivas, eventos  culturales  y el cuidado de  tu salud.  Acompañamos tu día a día para fomentar tu Bienestar.
En Unicoc queremos acompañarte a construir tus sueños

¡Acércate y conoce nuestros programas!

Participa activamente de nuestras actividades, disfruta de nuestros servicios y comparte con toda la comunidad universitaria.

Ubicación

barra_color

Cali

Financiación Becas y Convenios

barra_color

El Colegio de Psicología de Unicoc te ofrece diferentes alternativas para financiar tu matrícula, para ello, ha establecido diferentes convenios con entidades financieras y te ofrece asesoría para tramitar tu solicitud de crédito con el Icetex, bancos comerciales o financiación directa con la institución. Paralelamente desde Bienestar Universitario, se vienen implementando diferentes programas de empleo que te permitirán trabajar y estudiar.

Contamos con un programa de Becas que van desde el 10%, hasta del 100% sobre el valor de tu matrícula. Consulta los requisitos para aplicar.

Galería

barra_color

Start typing and press Enter to search